En México, exigen frenar el discurso de odio

Miles piden que autoridades frenen mensajes del Frente Nacional por la Familia.

Miles de ciudadanos se unieron para exigir al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación que frene lo que ha sido llamado "mensaje de odio" en contra del matrimonio igualitario, el discurso de género y la adopción homoparental.

En unas cuantas horas, cerca de 13,000 ciudadanos aceptaron firmar la petición en la plataforma change.org que está dirigida a la presidenta del Conapred, Alexandra Haas, para que evite que la discriminación aumente.

Según la publicación, los representantes del Frente Nacional por la Familia han difundido ideas erróneas como que esa iniciativa permitirá que cualquier hombre "que se sienta mujer" pueda entrar a baños públicos de damas; que los niños menores puedan tener relaciones con un adulto y que se les obligue desde preescolar a usar ropa del género opuesto para que elijan ser niño o niña.

"Por parte de este frente se han creado una serie de mentiras para desacreditar no solo la iniciativa, sino también a la comunidad LGBT en México", se lee en la petición.

Con el hashtag #BastaDeGenerarOdio, usuarios de redes sociales han difundido la petición. 

"Porque la discriminación genera odio y una sociedad cero tolerante, por un México tolerante y unido, ya que el odio genera violencia", comentó en la plataforma uno de los firmantes.

El Frente Nacional por la Familia convoca a marchas este fin de semana en 30 estados del país contra "la ideología de género en la educación de los niños" y la propuesta de matrimonio igualitario del gobierno mexicano.

Contáctanos