Cancún

Viaje fatal: embarcación turística se hunde en el Caribe mexicano y mueren tres

El incidente ocurrió entre Cancún e Isla Mujeres, en una zona considerada peligrosa.

Peritos forenses vestidos de blanco recuperan tres cuerpos del mar
EFE

CANCÚN - Una embarcación turística que cubría una ruta entre Cancún e Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo, se hundió con 15 personas a bordo, de las que tres, entre ellas un niño de 5 años, murieron.

Varios de los vacacionistas que viajaban en la embarcación "Rosa Coral" lograron nadar hasta alcanzar la zona de acantilados, en la punta sur de la isla, y otras fueron rescatadas en altamar.

Sin embargo, un hombre de 45 años, una mujer y el menor murieron ahogados, y sus cuerpos fueron rescatados por persona de la Secretaría de Marina.

"Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros abordo", explicó Merced Ortiz, directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, a 3 millas de Cancún.

La funcionaria explicó que esa zona, conocida como El Gilero, es de alta peligrosidad debido a la formación de remolinos creados por el cruce de corrientes marinas entre el canal que se forma de Cancún y la isla, y el mar Caribe.

Tras el accidente, ocurrido la tarde del martes, la embarcación quedó semihundida en mar abierto, cerca de Punta Sur, en Isla Mujeres.

Una influencer revela su experiencia al acudir a un taller con un supuesto gurú de autosanación.

Personal de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina apoyaron las labores para hallar a las personas reportadas como desaparecidas, pero dos horas después recuperaron los cuerpos.

Medios mexicanos reportaron que el "Rosa Coral" viajaba con sobrecupo, según lo establecido para embarcaciones con sus características, pero también por las medidas sanitarias por la pandemia que indican un cupo máximo de 60%.

Contáctanos