famosos

El cantautor Óscar Chávez es hospitalizado por posible COVID-19

Los resultados de su prueba se conocerán en la tarde del jueves.

El cantautor mexicano Óscar Chávez
Mezcalent

MÉXICO - El cantautor Óscar Chávez, una de las voces más importantes de la música popular mexicana, fue internado en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE con síntomas de COVID-19.

De acuerdo con un reporte de la oficina del intérprete y actor, Chávez, de 85 años, comenzó a sentirse mal el martes y por ello fue trasladado al hospital.

"Está delicado, pero estable", informó a medios Martha de Zea, de Ediciones Pentagrama, el sello discográfico en el que el compositor ha lanzado varios álbumes.

"Él se encuentra estable, pero por ahora será sometido a la prueba de COVID-19", comentó De Zea. "Los resultados se darán a conocer este jueves alrededor del mediodía".

La fama de Chávez despuntó con su participación en la película Los Caifanes (1967), dirigida por Juan Ibáñez, en la que actuó al lado de Julissa, Enrique Álvarez Félix, Sergio Jiménez y Ernesto Gómez Cruz.

En este filme, que es considerado un clásico del cine mexicano independiente, Chávez, conocido desde entonces como "El Caifán Mayor" interpretó uno de sus mayores éxitos, La Niña de Guatemala, que originalmente es un poema de José Martí.

Chávez ha grabado más de 100 discos de canción tradicional mexicana, trova yucateca, tango, crítica política, parodia y música infantil.

Entre sus éxitos se encuentran piezas como Macondo, Por ti, Hasta siempre, comandante, Perdón y Mariana.

Contáctanos