“The Guardian” borra reportaje sobre Angélica Rivera

El diario británico ofreció disculpas porque las premisas de su reportaje eran erróneas.

El diario británico "The Guardian" anunció el viernes que eliminó un reportaje sobre que Angélica Rivera usó el departamento en Miami de un contratista y ofreció una disculpa.

"El 9 y el 12 de agosto publicamos historias que indicaron, erróneamente, que Ricardo Pierdant y sus negocios tenían un potencial conflicto de interés, ya que la primera dama de México, Angélica Rivera, tuvo acceso ocasional a un lujoso departamento en Miami que le pertenece", explicó el diario.

[[389675021 , C ]]

"Aunque no hay duda de que en 2014 Pierdant pagó los impuestos (de 2013) del departamento que Rivera tiene en Miami, y que él y el presidente Enrique Peña Nieto tienen una amistad de años, aceptamos que ninguna de las compañías de Pierdant han obtenido contratos con el gobierno mexicano ni han participado en el proceso de licitación", añadió.

El diario británico aceptó que la premisa principal de su artículo estaba equivocada.

[[393625201 , C ]]

Además, ofreció disculpaa a la abogada mexicana y hermana de Ricardo Pierdant, Aurora.

"Nos disculpamos con ella por haber publicado una historia incompleta (…) Ahora hemos eliminado el artículo de nuestro sitio de internet".

[[390372261 , C ]]

A principios de agosto, el diario publicó que Rivera habría usado un lujoso departamento en Miami, Florida, que es propiedad de la empresa Grupo Pierdant, quien ha concursado por millonarios contratos con el gobierno mexicano.

De acuerdo con su investigación, el departamento de poco más de 2 millones de dólares se ubica en Key Biscayne, al sur de Miami Beach.

[[390878641 , C ]]

Según dijo "The Guardian" en ese momento, Grupo Pierdant "tiene intereses comerciales en México y Estados Unidos y estaría buscando contratos para desarrollar puertos en México".

Contáctanos