Crimen organizado: arrestan a homicida de periodista

El detenido fue señalado como jefe de plaza de un cartel criminal.

SANTA ROSALÍA.- Un hombre al que las autoridades identificaron como un jefe de plaza del narcotráfico fue detenido y acusado de ser uno de los homicidas del periodista José Rafael Murúa Manríquez, informaron autoridades de Baja California Sur.

Héctor N, alias “El Moreno”, fue relacionado con el asesinato de Murúa Manríquez -director de Radio Kashana- luego de una investigación conjunta de la Procuraduría de Justicia estatal y la Secretaría de Marina.

Otros dos sospechosos, que ya fueron identificados, permanecen prófugos, señaló el procurador Daniel de la Rosa en conferencia de prensa.

“El Moreno”, de 34 años, controlaba la venta de estupefacientes en la zona norte de este estado del noroeste de México, de acuerdo con las investigaciones.

Según las pesquisas, el 19 de enero el sospechoso y otras personas privaron de la libertad a Murúa, cuyo cuerpo fue localizado horas más tarde al costado de una carretera.

El representante en México del Comité para la Protección de los Periodistas dijo posteriormente del asesinato que Murúa estaba inscrito en el programa de protección a reporteros y que había recibido amenazas, la última de ellas en noviembre.

Contáctanos