Descubren “submarino” para droga en Guerrero

Un bote salvavidas modificado para operar como submarino fue hallado por marinos.

En una acción más que sorprendente, elementos de la Marina y el Ejército descubrieron y aseguraron un bote salvavidas que había sido transformado para ser usado como un "submarino" transportador de droga.

El decomisos se realizó en el estado de Guerrero, sin que reportaran detenidos.

Agentes de la Marina Armada de México ubicaron en el municipio costero de La Unión, a unos 300 kilómetros de Acapulco, un bote salvavidas, que es conocido como cápsula submarina y que es usado en las plataformas de Pemex o en buques grandes para casos de emergencia.

La embarcación fue hallada en la comunidad de Joluta tras un patrullaje de seguridad en la zona.

El bote tenía la leyenda "Lázaro Cárdenas II" y, de acuerdo con el personal naval, estaba modificado en su interior y en sistema de motores.

Según versiones de medios, fuentes ministeriales han reportado que desde diversas millas náuticas mar adentro, buques de carga procedentes de Colombia o Perú tiran paquetes de droga para que embarcaciones pequeñas las recuperen y trasladen a la costa.

"El buque modificado podría ser utilizado para transportar más de media tonelada de droga y por el diseño que con el que estaba siendo modificado tendría menos dificultad en ser detectado", cita información naval.

Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en julio casi una tonelada de cocaína en 33 bultos que flotaban en el mar, frente a las costas de Chiapas.

Contáctanos