Jalisco

De película: un secuestro en México detona mortal balacera en exclusiva zona

Al menos tres heridos y un muerto es el saldo de la balacera en Zapopan, Jalisco.

Telemundo

ZAPOPAN, Jalisco - Un fuerte tiroteo perpetrado por hombres con armas largas dejó el lunes un muerto, tres heridos y un secuestrado en un restaurante de Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó la fiscalía de la región tras las primeras pesquisas.

"Se tiene el dato de que pudieran haberse llevado del lugar a una persona", confirmó en conferencia de prensa el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, tras explicar que hubo además un muerto y tres heridos en este enfrentamiento "entre dos grupos delincuenciales".

El muerto, aclaró el fiscal según las primeras pesquisas, es uno de los delincuentes, al que otros de los 10 a 15 hombres implicados en el episodio abandonaron sin vida a las puertas de un hospital tras subirlo a una camioneta blanca en la misma escena del tiroteo.

La balacera ocurrió en una de las zonas más exclusivas de este municipio de la zona metropolitana de Guadalajara.

Según los primeros reportes de la Comisaría de Zapopan, alrededor de la 1 p.m. hora local en las inmediaciones del restaurante Los Otates se escucharon detonaciones de arma por lo que enviaron personal a investigar.

En el lugar, los agentes municipales encontraron a tres hombres heridos de bala, dos meseros y un policía con funciones de escolta que estaba en su día libre.

Se ve a empleados del restaurante en Puerto Vallarta mientras limpian la escena del crimen.

Testigos relataron que un grupo armado ingreso al restaurante e intentó secuestrar a uno de los comensales, que estaba acompañado por otros hombres armados, que dispararon.

Videos compartidos en redes sociales captaron a otro hombre, aparentemente herido, al que uno de los grupos se llevó en la parte trasera de un vehículo.

Muestra de la balacera son al menos 50 casquillos que quedaron en la zona, que fue cerrada al tránsito para permite que los peritos en criminalística realicen su labor.

Autoridades guardaban reserva respecto a lo ocurrido, mientras en redes sociales se aseguraba que el blanco del secuestro podría haber sido un político del municipio, pero este salió a desmentir la información calificándola de "fake news".

Contáctanos