De Ciudad Juárez, una de las víctimas del tiroteo en Aurora

Autoridades consulares ya contactan a la familia para apoyarla.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sospechoso posiblemente supo que lo iban a despedir

    El sospechoso de abrir fuego y matar a cinco compañeros de trabajo en una fábrica en Aurora portaba un arma oculta al que no tenía permiso y posiblemente supo que lo iban a despedir, según las autoridades locales. (Publicado sábado 16 de febrero de 2019)

    Vicente Juárez, de 55 años, una de las cinco personas asesinadas en un tiroteo que ocurrió en una fábrica en el condado de Aurora, Illinois, nació en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y tenía doble nacionalidad.

    Autoridades consulares de México confirmaron el deceso de Juárez y dijeron que ya están en contacto con su familia para brindarle el apoyo que requiera, incluso el traslado de los restos, si fuera el caso.

    Tiroteo en Aurora: cronología de la masacre

    [TLMD - NATL] Tiroteo en Aurora: cronología de la masacre

    La policía dio detalles estremecedores de lo que ocurrió en la fábrica de Aurora, en Illinois.

    (Publicado sábado 16 de febrero de 2019)

    Juárez era asistente de almacén y operador de montacargas en la fábrica Henry Platt Co., donde otro de los empleados abrió fuego al saber que estaba despedido, según confirmaron las autoridades el sábado.


    Compañeros de trabajo y vecinos de Juárez lo definieron como una persona atenta y trabajadora, un abuelo cariñoso y siempre dispuesto a apoyar a los demás.

    "Fue uno de los tipos más agradables que hayas conocido”, dijo William Zigman, quien vive al lado de la familia de Juárez, en declaraciones a medios de Chicago que fueron reproducidas en Ciudad Juárez. “Fue un buen vecino”.

    Juárez vivía con su esposa, hija adulta y cuatro nietos en una subdivisión tranquila de Oswego. También tiene dos hijos adultos y otros cuatro nietos.

    Tiroteo Aurora: cinco personas y el sospechoso muertos

    [TLMD - LV] Tiroteo Aurora: cinco personas y el sospechoso muertos

    Tiroteo Aurora: cinco personas y el sospechoso muertos

    (Publicado sábado 16 de febrero de 2019)

    Docenas de familiares se reunieron en su casa el sábado antes de que la policía identificara públicamente a Juárez como una de las víctimas del tiroteo. Los familiares declinaron hacer comentarios.

    Su sobrina Ariana Castro abrió una página de GoFundMe el sábado para ayudar a cubrir los gastos funerarios. La página incluye una foto de Juárez con su esposa Leticia, y sus hijos.

    "Como muchos de ustedes saben, Vicente era el jefe de su hogar y su familia dependía mucho de él", escribió Castro. "Sabemos que muchas otras familias también han sufrido una pérdida y apreciamos cualquier ayuda".