Cientos de miles refrendan devoción por Virgen de Zapopan

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cientos de miles refrendan devoción por Virgen de Zapopan
    EFE
    Miles de fieles católicos participan en la Romería o “llevada de la Virgen” de Zapopan, en el estado de Jalisco

    Con profunda devoción como cada 12 de octubre, cientos de miles de fieles acompañaron este sábado a la Virgen de Zapopan de regreso a su santuario, en la llamada Villa Maicera que limita con la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

    La tradicional romería congregó a 1.8 millones de devotos en el recorrido de "La Generala", de la Catedral Metropolitana de Guadalajara a la Basílica de Zapopan, donde escucharon la tradicional misa, según reportaron autoridades jaliscienses.

    A las 6:00 a.m, y tras pernoctar en los alrededores pese a las inclemencias del tiempo, los romeros avanzaron detrás de la imagen de la Patrona de Guadalajara, que tras recorrer durante todo el año los distintos templos en la Zona Metropolitana regresa a casa.

    Entre danzantes, orquestas filarmónicas, bandas de guerra y porras juveniles, los fieles disfrutaron de una experiencia multicolor y cultural en la que la fe une las peticiones y los agradecimientos a la Virgen.

    La mayoría de los peregrinos rogaron por la paz en ese estado y México, pero también hicieron peticiones por la salud personal y de sus familiares, dado que confían en la intercesión de la Virgen milagrosa para sanar. 

    “Hoy la situación está muy difícil. Lo más grave es que hay mucha gente a la que asesinan. A esas personas que hacen tanto daño, ojalá que la Virgen les ablande el corazón y dejen de lastimar a tantas familias, a quienes dejan sin sus hijos y sus esposos”, expresó Silvia Ruiz, una de las miles de fieles a medios.

    Martha López, otra feligresa que acudió a velar a “La Pacificadora”, pidió que “haya mucha paz en los corazones de la humanidad, porque si no hay amor en los corazones de las personas, no hay nada”.

    En 2018, la Unesco declaró a la tradicional romería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.