Caso Temixco: $ 5,000 por cada policía asesinado

"El Señor de la V" advierte que vengará la muerte de seis personas en Morelos.

De forma anónima y desde un lugar secreto en México, los policías que participaron en la balacera de Temixco, Morelos, rompen el silencio y narran lo ocurrido en ese operativo en el que, aseguran, desconocían que había mujeres y niños.

De hecho, entre los seis muertos están la esposa, la madre, dos hijos y dos sobrinos de un presunto narcotraficante que juró cobrar venganza, lo que ha hecho que los policías que participaron permanezcan ocultos.

Las manos le temblaban y la voz se le quebraba al narrar junto a sus compañeros lo que ocurrió, aquella noche de la balacera.

"Yo lo que quería era no morirme ahí, no morirme en ese lugar", revela uno de los agentes.

Los seis policías estatales aseguran que al llegar al domicilio señalado como una casa de seguridad los recibieron a balazos y uno de los delincuentes jaló a un uniformado hacia adentro, por lo que tuvieron que rescatarlo.

"No se veía nada al interior del inmueble porque estaban las luces apagadas", relata.

Durante la entrevista, este elemento intentó hacer un mapa de la casa en la que se mantuvo el fuego cruzado por casi dos horas, y marcó el lugar de la tragedia en el que quedaron los seis cadáveres y desde donde les disparaba el supuesto delincuente que perseguían.

"Lo más impactante fue que todavía tuvo el cinismo de salir cubriéndose con un niño", asegura el policía.

Una vez que el hombre identificado como José Valdez Chapa, conocido como "El Señor de la V" y sus presuntos cómplices se entregaron, las luces se encendieron y dejaron al descubierto la terrible escena.

"Yo soy madre, cuando vi a los niños a mí se me refirieron mis hijos", confiesa una de las agentes.

Los policías involucrados aseguran que antes de salir del inmueble el supuesto narcotraficante les dijo "cada gota de sangre derramada de mi familia será un litro de sangre derramada de las suyas".

Los elementos que participaron en el enfrentamiento están resguardados en zonas seguras ante la amenazas, sobre todo, después de que han aparecido mantas en Morelos en las que ofrecen cerca de $ 5,000 por cada policía asesinado.

Reportes de inteligencia señalan a Valdez Chapa como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación, aliado con los Guerreros Unidos y líder de Los Linos, y revelan que el día que el juez lo liberó, lo recogieron cerca de 40 hombres armados a bordo de 10 camionetas.

Contáctanos