Capturan a líder Zeta ligado a matanza de 72 inmigrantes

Martiniano de Jesús Jaramillo Silva suma una larga lista de delitos, según autoridades.

Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, presuntamente vinculado con el homicidio de 72 migrantes en San Fernando, en el estado Tamaulipas de México, en el año 2010, fue capturado por fuerzas federales.

El arresto de quien es identificado como "El Pata de Queso" y "jefe regional de los Zetas Vieja Escuela" ocurrió en un hospital del municipio de Victoria, después de un trabajo de seguimiento para establecer su zona de movilidad.

En un comunicado conjunto, las dependencias federales que participaron en la captura dicen que el hombre de 56 años coordinó el asesinato de los migrantes en San Fernando, hace siete años.

Además, es señalado como generador de violencia en Tamaulipas y como presunto responsable de coordinar actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros.

También lo relacionan con el homicidio de la representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo, con diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.

Contáctanos