Candidato propone “muro tecnológico” que evite armas

José Antonio Meade dice que así se frenaría el ingreso de armas de EEUU.

El candidato oficialista a la Presidencia mexicana, José Antonio Meade, propuso el viernes que México construya "un muro tecnológico" que obstaculice la entrada al país de armamento y dinero proveniente de Estados Unidos y dirigido al crimen organizado.

Meade anunció esta propuesta electoral desde la emblemática verja que recorre la frontera entre México y Estados Unidos en la playa de Tijuana, escenario de numerosas protestas contra del muro que quiere construir el presidente estadounidense, Donald Trump.

"México construirá su propio muro tecnológico, un muro de innovación, un muro que dé certeza a los mexicanos de que habremos de construir una frontera que, en materia de armas y de dinero, sea infranqueable", declaró.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deploró que "las armas y el dinero que nos vienen del norte propician inseguridad en el país", por lo que urge un muro insalvable que "consolide la seguridad en México".

"Será un muro que tenga los mejores elementos de inteligencia, los mejores elementos tecnológicos y que refleje lo mejor de una cooperación para hacer de México un país seguro", sostuvo.

"No más armas y no más dinero en manos de la delincuencia organizada", sentenció el candidato, quien hasta noviembre formaba parte del gabinete del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, Meade condenó la construcción de un muro físico en la frontera impulsada por Trump, un proyecto que a su juicio "ofende la dignidad de dos naciones hermanas".

"Desde aquí, de nuevo, (quiero) reiterar nuestra condena a esa visión de separar lo que, por vocación, debiera de caminar juntos", aseveró.

Horas antes de lanzar esta propuesta, el candidato escribió en su cuenta de Twitter: "Hay muros que nos distancian y otros que salvan vidas", contraponiendo así el muro de Trump con el muro propuesto que él propuso.

Meade, tercero en los sondeos de intención de voto, se disputará la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

El 1 de julio, 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir al presidente de la República, los diputados, los senadores, ocho gobernadores, el jefe de Gobierno de Ciudad de México y miles de cargos locales.

Contáctanos