Chiapas

Brutal accidente de tránsito en Chiapas deja 11 muertos

Personal de rescate logró rescatar a siete sobrevivientes que fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.

Rescatistas y paramédicos trabajan en el sitio donde la mañana del domingo se registró un accidente automovilístico en el kilómetro 35 de la carretera Ocozocoautla-Arriaga, en Chiapas.
EFE/PROTECCIÓN CIVIL

MÉXICO — Al menos 11 muertos y 7 heridos dejó un choque entre un vehículo de transporte público y un automóvil particular, este domingo, en un autopista del estado mexicano de Chiapas, sureste del país, informó la Fiscalía General del estado

El accidente automovilístico ocurrió en el kilómetro 35 de la autopista Ocozocoautla-Arriaga, en el municipio de Jiquilpas, Chiapas, alrededor de la 07.00 hora local (13.00 GMT).

Según autoridades de Protección Civil del estado, un vehículo compacto impacto de frente contra una vagoneta de turismo, que era ocupada en su totalidad por una familia y que tenía como destino el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Tras el reporte del accidente, de manera inmediata se activó el protocolo de ayuda por parte del Gobierno Estatal y de la Fiscalía del Estado, por lo que al lugar llegaron grupos de rescate, como elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Entre los fierros retorcidos de ambos automóviles que dejó el choque, personal de rescate logró rescatar a siete sobrevivientes que fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.

La Secretaria de Salud del estado confirmó a través de un comunicado que brindó atención a algunos de los heridos, entre ellos Ángela Elisa Gamboa López, de 8 años, quien resultó con traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza vía aérea para su atención y por su grave estado de salud.

Además, en el Hospital General de Arriaga quedaron hospitalizadas Ada Judith Gamboa Sánchez, de 22 años, con una factura expuesta de tibia y peroné derecho; Yosmar Sánchez Oceja, de 22 años, con fractura de tibia y peroné derecho; Kenia Berenice López Arruyago, de 26 años, policontundida, y Emilio Gamboa Hernández, de 57 años, policontundido y fractura de húmero derecho.

Mientras que en el Hospital Básico Comunitario de Cintalapa fue ingresado para su atención un menor de 13 años con traumatismo craneoencefálico y probable fractura de mandíbula y costillas, además de Didier Sánchez García, de 42 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y lesión en rodilla derecha.

En tanto, la Fiscalía del estado, a través de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, abrió una carpeta de investigación derivado del accidente.

A través de un comunicado, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que un grupo especial de la Fiscalía, conformado por ministerios públicos, policías y peritos, arribó al lugar para iniciar las diligencias de la investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Contáctanos