Banda criminal “incendia” Ciudad Juárez; 10 muertes

CIUDAD JUÁREZ.- El grupo criminal "Los Mexicles" provocó una jornada violenta en la fronteriza Ciudad Juárez, que concluyó con un saldo de 10 muertos, seis heridos, cuatro detenidos y 15 vehícuos quemados.

Según el fiscal de la Zona Norte de Chihuahua, Jorge Nava López, la banda criminal trató de sabotear un operativo de revisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3.

En conferencia con medios, el funcionario detalló que ocho de los diez fallecidos estarían vinculados con las acciones violentas; en tanto, 10 de los vehículos incendiados eran de transporte público y cinco particulares. 

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo en su cuenta de Twitter que era falso que además de los incendios se hayan registrado balaceras en distintas puntos de la ciudad. 

“Hubo reacciones de grupos, encaminadas a distraer el operativo con la quema de varios camiones de transporte de personal. El operativo se realizó conforme lo planeado”, escribió.

"Los Mexicles" es una de las bandas criminales que opera en Chihuahua y está formada por personas deportadas de Estados Unidos a México.

Inicialmente operaron como un grupo extorsionador, de robo a vehículo y asaltos a comercios, Sin embargo, fueron reclutados por el Cártel de Sinaloa para ser un brazo armado en la lucha por el poder contra el Cártel de Juárez. 

Contáctanos