Revelan audio del “Mencho” a policía de Jalisco

La Comisión Nacional de Seguridad habría confirmado autenticidad del mensaje, según medios.

Un audio atribuido al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", revela una conversación con un mando policial de ese occidentel estado, a quien le da instrucciones para relajar la seguridad.

El audio fue divulgado la noche del jueves por el portal del seminario "Proceso" y el viernes, el periodista Carlos Loret de Mola, aseguró que la Comisión Nacional de Seguridad le confirmó la autenticidad del mensaje.

La versión se sostuvo durante horas, pero como la Fiscalía de Jalisco la puso en duda, hubo quienes se sumaron a la ola; así que Loret de Mola posteó nuevos mensajes para ratificar la información. 

Según el audio en el que abundan las palabras altisonantes, "El Mencho" reclama al mando policial de la zona de Chapala por un operativo realizado en su contra.

El presunto líder criminal amenaza al jefe policial identificado como "Delta 1": "Soy Mencho, relaja a tu gente. No cuelgues, te tengo ubicado, póngaseme las pilas", le dice.

[[390507681 , C ]]

El mando policial se somete a las órdenes del narcotraficante, quien le dice "se me ponen al tiro o tú eres el primero que vas a marchar por ellos".

"No señor, no se trata de eso (...) señor, usted me conoce", contesta el presunto mando policial, quien acepta retirar la seguridad. "Usted me conoce y sabe que hay respeto".

[[390847781 , C ]]

Al final del audio, "El Mencho" le dice al mando policial a quien llama León que no apague ese teléfono o lo entenderá como "negatividad", además de que se disculpa por las groserías.

Según Loret de Mola, la Comisión Nacional de Seguridad ya habría intervenido y detenido al ''Delta 1'' o "León", como es identificado el jefe policial.

[[391432361 , C ]]

Aún no hay información sobre la fecha en que ocurrió el diálogo, pero consideran que sucedió antes del secuestro de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera en Puerto Vallarta, el 15 de agosto.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Jalisco desconoció el audio a través de un par de mensajes en su cuenta de Twitter.

''El único objetivo del mismo es generar una situación falsa y una imagen que no corresponde a la realidad'', escribió la Fiscalía.

Más tarde, la dependencia estatal manifestó su extrañeza por no tener ningún informe oficial sobre el audio que, dijo, entregaron a la dependencia federal hace cinco meses.

Contáctanos