VIOLENCIA

Asesinan a tres estudiantes; dos de ellos, colombianos y estaban de intercambio

También mataron al chofer de Uber que los trasladaba; hay tres detenidos.

Servicios forenses en la escena del crimen
Fiscalía de Puebla

PUEBLA - Dos estudiantes de intercambio colombianos, uno mexicano y un conductor de Uber fueron encontrados asesinados en el estado mexicano de Puebla después de asistir a un carnaval, informaron el lunes las autoridades.

Los dos colombianos muertos, un hombre y una mujer, eran estudiantes de intercambio en el programa de medicina, informó la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y señaló que un alumno mexicano de esa misma carrera también fue asesinado.

Gilberto Higuera, titular de la Fiscalía General de este estado en el centro de México, dijo que además fue muerto el conductor de Uber que los recogió en la ciudad de Huejotzingo.

No reveló la causa de muerte ni el posible móvil de los homicidios.

Hay tres sospechosos detenidos, señaló Higuera. El auto de las víctimas fue encontrado cerca del lugar del crimen.

El estado de Puebla se ha visto asediado por la violencia, al grado que en 2019 un observatorio astronómico ubicado en una zona remota de la entidad se vio obligado a reducir su personal.

Los colombianos eran Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, según los identificó la UPAEP.

A través de un comunicado, la universidad manifestó “de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y nuestro país, que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre”.

Contáctanos