Asesinan a expolicía acusado de matar a 2 estudiantes

Rey David Cortés era señalado como asesino de 2 alumnos de Ayotzinapa.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Qatar casi convierte su primer gol en la Copa América
    EFE
    Peritos recaban información donde hombres armados asesinaron al excoordinador de la Policía Ministerial Rey David Cortés, acusado del asesinato de dos estudiantes.

    Hombres armados asesinaron el miércoles al excoordinador de la Policía Ministerial Rey David Cortés, acusado del asesinato de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2011, informó la Fiscalía del estado mexicano de Guerrero.

    Reportes policiales indican que a las 11 a.m., el comando atacó un establecimiento de comida propiedad de Cortés frente a la Fiscalía estatal, en donde resultó herido junto a dos mujeres, en el municipio de Chilpancingo, capital de Guerrero.

    Cortés murió poco después del ataque, durante su traslado a un hospital.

    A pesar de que el hecho sucedió fuera de la fiscalía, fuertemente resguardada, no se detuvo a los responsables, que lograron huir.

    Luego del ataque se desarrolló un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Fiscalía estatal a cargo de distintas corporaciones, sin que de momento se haya logrado el arresto.

    En un comunicado emitido por el Gobierno estatal, se menciona a Rey David Cortés Flores como exagente.

    Sin embargo, fuentes de la propia Fiscalía General consideran que su estatus era de "incapacidad permanente", pues padecía secuelas de un ataque armado que lo lesionó durante su ejercicio profesional.

    En 2012, Rey David Cortés estuvo preso junto con el agente Ismael Matadama Salinas como presuntos responsable de la muerte de los normalistas de Ayotzinapa Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

    Estos fueron asesinados a balazos durante un desalojo violento ocurrido el 12 de diciembre de 2011 en el punto conocido como El Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol, que conduce al puerto de Acapulco.

    Cortés fue liberado por falta de pruebas en 2013.