Investigan atraco millonario a Casa de Moneda mexicana

Según la investigación, el asalto es de más de $2 millones y medio de dólares.

MÉXICO - Los policías llegaron cuando los asaltantes ya habían escapado, porque solo necesitaron unos cuantos minutos para robar una sucursal de la Casa de Moneda mexicana y llevarse un botín millonario, valuado en poco más de $2 millones 554,000. 

"Se llevaron valores que incluyen centenarios (monedas de oro) y relojes conmemorativos", informó Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México. 

El funcionario detalló que eran alrededor de las 10.30 a.m. cuando, al estilo de una serie de acción, un comando llevó a cabo el atraco. 

La tienda de la Casa de Moneda está dentro de un edificio en una de las avenidas más icónicas de la Ciudad. Por ahí, caminaron los asaltantes, cruzaron tranquilamente la puerta y cuando encontraron al guardia de seguridad lo sometieron. 

Luego de desarmar al policia, los tres delincuentes, indicaron testigos, se fueron directamente hacia su objetivo: la bóveda que en ese momento estaba abierta.

"No tocaron nada de las vitrinas, lo que está expuesto, se fueron directamente a la bóveda", dijo Orta. 

Según el informe preliminar, los asaltantes se llevaron mercancía valuada en más de $2 millones y medio y se fueron tan discretamente como arribaron. 

"Vi salir a una compañera y me dijo lo que había pasado", dijo Alfonso, uno de los testigos del robo que labora en el edificio.

Alfonso estuvo en la puerta del inmueble atendiendo a otras personas durante el atraco, y dice que todo fue tan silencioso que no se dieron cuenta de qué ocurrió hasta que comenzaron a llegar las patrullas. 

"¿No vieron salir a nadie? Yo no, si se da cuenta yo estoy aquí, nada más dando la espalda, no tengo visibilidad de nada", dice Alfonso. 

Lo mismo pasó con su compañera, quien no pudo ayudar a los investigadores a identificar a los sospechosos. 

"Todo mundo sabía que asaltaron la Casa de Moneda, pero...", comenta una de las empleadas que se mantuvo anónima. 

Las autoridades mexicanas aseguran que los criminales escaparon en motocicletas y están recreando su trayecto a través de las cámaras de seguridad.

Contáctanos