AMLO: no habrá confrontación con Trump por cárteles

"Extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio", advirtió este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las intenciones de su homólogo estadounidense de clasificar como terroristas a los cárteles mexicanos. 

"Actuaríamos en el marco de las leyes internacionales", dijo López Obrador. 

El mandatario mexicano indicó que no hablaría sobre el tema en vísperas del Día de Acción de Gracias, pero una vez que pasó, envió su mensaje para calmar la inquietud que las declaraciones de Donald Trump provocaron en México. 

"No hay nada que temer", insistió López Obrador. 

La respuesta a la Casa Blanca surge dos días antes de que López Obrador celebre su primer año de gobierno con un evento masivo en el Zócalo, cuando también integrantes de la familia LeBarón, que solicitó a Trump la clasificación para los narcotraficantes mexicanos, encabezarán una marcha en la capital mexicana para apoyar a los deudos de las víctimas de la violencia en este país.

"Vamos a manifestar el dolor que tenemos y la urgente necesidad de unirnos los mexicanos y separarnos del crimen", dijo Julián LeBarón.

Precisamente el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que ya hay resultados en la investigaciones sobre el ataque en el que murieron los seis  menores y tres mujeres de la comunidad LeBarón. 

"Hay muchos avances, pero ya estará en la Fiscalía informarlo, dar el detalle", afirmó Ebrard. 

Además hizo un anuncio importante: la próxima semana el procurador de Justicia de Estados Unidos vendrá a México para hablar de la intención de nombrar terroristas a los narcos mexicanos. 

Aseguró que la agenda la dará a conocer el lunes, pero llevará la intención de encontrar la forma de hacer frente a las organizaciones criminales .

Contáctanos