Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Todo sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

AMLO lamenta tiroteo en El Paso que dejó 7 mexicanos fallecidos

La Cancillería identificó este domingo a los seis fallecidos en la matanza de El Paso.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Niño hispano salva a su madre "paralizada" durante tiroteo en El Paso

    Eduardo estaba con su madre dentro del Walmart cuando empezó la tragedia. Esto fue lo que hizo al ver a su madre paralizada del miedo. 

    (Publicado lunes 5 de agosto de 2019)

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que la cifra de mexicanos muertos por el tiroteo masivo ocurrido en El Paso, Texas, ascendió a seis respecto a los tres que había reportado anoche.

    "Lamentablemente seis mexicanos perdieron la vida y hay siete heridos", dijo el mandatario en un mitin en un hospital del municipio de Huetamo de Núñez, en el oriental estado mexicano de Michoacán.

    AMLO lamenta tragedia en Texas

    [TLMD - Dallas] AMLO lamenta tragedia en Texas

    El presidente de México confirmó que hay tres mexicanos que perdieron la vida en el tiroteo y envió sus condolencias.

    (Publicado sábado 3 de agosto de 2019)

    El líder izquierdista dijo que esta cifra consta en el informe del FBI, el cual "no querían que se conociera porque están haciendo investigaciones".

    Asimismo, el presidente informó que pidió al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que actúe de manera responsable para no afectar a procesos electorales.

    "Quiero adelantar que le pedí a Marcelo Ebrard que a pesar del dolor e indignación, actuemos con mucha responsabilidad. En Estados Unidos hay elecciones, están en campaña, y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otro país", expresó.

    En mensajes publicados en Twitter, Ebrard identificó a los mexicanos fallecidos como Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez; Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes; Jorge Calvillo García, de Torreón; Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera; Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez y María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua.

    Horas después, Ebrard informó que un séptimo mexicano había fallecido en el ataque y lo identificó como Iván Filiberto Manzano de Ciudad Juárez, Chihuahua.

    Este domingo, Ebrard anunció que el Gobierno mexicano emprenderá "acciones jurídicas" para exigir la protección de los mexicanos en Estados Unidos tras el tiroteo ocurrido en El Paso (Texas) en el que fallecieron al menos tres mexicanos.

    Lo último sobre tiroteo mortal que sacude a la ciudad tejana de El Paso

    Lo último sobre tiroteo mortal que sacude a la ciudad tejana de El Paso

    Rueda de Prensa con Gobernador Texas sobre tiroteo.

    (Publicado sábado 3 de agosto de 2019)

     "Lo que ha ocurrido es inadmisible y hoy mismo daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el Gobierno de México de acuerdo al derecho internacional", expresó el canciller a través de un vídeo difundido en redes sociales.

    Ebrard manifestó su "más profundo rechazo y condena" al tiroteo en el que murieron ciudadanos mexicanos "inocentes", aunque no concretó el número.

    Además, explicó que en este "acto de barbarie" resultaron heridas nueve personas de México.

    "El presidente me ha instruido para que esta indignación se traduzca, primero, en proteger a las familias afectadas y, segundo, en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad mexico-norteamericana", expresó.

    Por otro lado, Ebrard anunció que hasta el momento no consta que haya mexicanos afectados por otro tiroteo, ocurrido en Dayton (Ohio) esta madrugada.

    Tanto el presidente López Obrador como el canciller Ebrard remitieron a los mexicanos que requieran apoyo por esta situación a la sede consular de México en El Paso.

    El tiroteo, ocurrido este sábado en un centro comercial de El Paso dejó al menos 20 muertos y 26 heridos. En lo que va de año han sucedido 249 sucesos de estas características en EEUU.

    El Paso es una ciudad fronteriza con México con cerca de 700,000 habitantes y, según datos del Censo, más del 80 % de la población es de origen hispano.

    El centro comercial donde se produjo el tiroteo se encuentra muy cerca de la frontera con México, y es muy popular entre los ciudadanos mexicanos como lugar de compra durante los fines de semana.