REDES SOCIALES

AMLO debuta como abuelo y la polémica lo envuelve por el sitio de nacimiento de su nieto

Medios revelan que el bebé nació en EEUU, pero el hijo del presidente lo desmiente.

AMLO y su hijo José Ramón

MÉXICO - El presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en abuelo, tras el nacimiento de Salomón Andrés Manuel López Adams, pero además de felicitaciones, el acontecimiento detonó una enorme polémica debido al presunto lugar de nacimiento.

Diversos medios de comunicación revelaron que el nieto nació en un hospital de Houston, Texas, sitio en el que vive la mamá, Carolyn Adams, lo que -dicen- sería inusual para un presidente nacionalista.

Sin embargo, el padre del bebé, José Ramón López Beltrán, segundo hijo del mandatario y de su fallecida esposa Rocío Beltrán, usó sus redes sociales para presentar a su primogénito, al que cubrió con un emoji feliz, y para desmentir que hubiera nacido en Estados Unidos.

"Carolyn y el empresario tabasqueño de 38 años comenzaron una relación sentimental hace más de un año. La nuera del presidente de México tiene 35 años de edad y Salomón Andrés es su segundo hijo; la primera tiene 15 años", revela la publicación digital emeequis.

"A mediados de septiembre del año pasado, después de acudir a un evento en Washington D.C. se trasladó a Woodlands, un suburbio de Houston. En su casa, el 12 de diciembre, celebró su cumpleaños y, simultáneamente, el baby shower de su hijo, que organizaron su madre y su abuela".

El nacimiento del primer nieto de López Obrador habría ocurrido la semana pasada, cuando José Ramón publicó un tuit que hablaba del amor incondicional y acompañaba con los números, 22:36, que podrían aludir a las 10:36 p.m., y que pasó desapercibido para la mayoría.

Pero este martes, cuando los medios difundieron la noticia, José Ramón admitió que se encuentra extremadamente feliz por todo lo que le ha sucedido.

Y más tarde, ante la polémica sobre el sitio de nacimiento, nuevamente compartió un tuit en el que desmiente la información.

Mientras, el presidente López Obrador optó por guardar silencio sobre el tema y, al encontrarse con periodistas en los patios de Palacio Nacional, prefirió seguir de largo sin responder las preguntas y felicitaciones.

La polémica en redes sociales parte de críticas por la decisión de los padres del bebé de haber preferido que el nacimiento ocurriera en otro país en vez de hacer uso de los servicios médicos mexicanos.

La actriz Laura Zapata se convirtió en tendencia en México al tuitear el mensaje: "malditos todos y su descendencia".

Contáctanos