COVID-19

Alertan en México sobre reventa de mascarillas usadas

Propietarios de farmacias sugieren cómo desechar los cubrebocas usados.

Mascarilla usada
Pixabay / Carola68

CIUDAD DE MÉXICO - Un grupo que representa a propietarios de farmacias mexicanas dijo el lunes que ha recibido reportes sobre personas que están recogiendo mascarillas usadas de la basura y revendiéndolas.

En otros países de Latinoamérica también se han registrado reportes de esa práctica debido a que comerciantes sin licencia suelen venderlas sueltas en la calle.

Las mascarillas se han convertido en artículos populares durante la pandemia de coronavirus, y en algunas ciudades, como en la capital mexicana, se requiere usarlas en espacios públicos. Ha habido reportes de escasez y aumentos en los precios.

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) aconsejó a los mexicanos cortar sus mascarillas en pedazos antes de tirarlas. Compartirlas o reutilizarlas presenta un riesgo de infección.

Otro grupo de la industria pidió no comprar gel desinfectante de manos en la calle, pues dijo que los vendedores estaban rellenando botellas de marca con geles que pueden no contener 70% de alcohol, el nivel considerado efectivo contra el virus.

Contáctanos