Sergio Goyri la hace de villano con Yalitza Aparicio

En video graban un desacertado comentario del actor hacia la nominada al Oscar.

Las críticas no cesan hacia el actor Sergio Goyri después de que su pareja compartió un video en el que habla de manera ofensiva sobre Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, por la que está nominada a un Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

Goyri, quien ha personificado a incontables villanos en melodramas y filmes, se mostró en contra de la nominación de Yalitza, a la que calificó de "pinche india".

"Que metan a nominar a una pinche india que dice, 'sí señora, no señora', y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar", se escucha a Goyri al dirigirse a varios amigos.

El actor compartía en una reunión con la también actriz Isaura Espinoza, Raúl Reinoso, Gilberto y Verónica de Anda, además de su novia Lupita Arreola, que fue quien grabó y compartió el video que escandalizó en redes sociales.

Apenas el video se hizo público, Goyri hizo una nueva grabación para, dijo, asumir su responsabilidad y pedir una disculpa pública a la protagonista de la película del laureado director mexicano Alfonso Cuarón.

Sin embargo, las críticas no han cesado y decenas de usuarios consideran que la expresión de Goyri es reflejo del clasismo contra Yalitza Aparicio, tanto por por su origen indígena como por su vestimenta y falta de estudios actorales.

"Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente de mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más", dijo el actor.

La actriz también se pronunció sobre la polémica y dijo estar orgullosa de su origen.

"Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", afirmó.

Contáctanos