Por accidente mortal restringen bebidas alcohólicas

La muerte accidental de un joven, que cayó de una de las tradicionales trajineras que transitan el lago de Xochimilco y se ahogó, llevó a las autoridades a obligar a los usuarios al uso de chalecos salvavidas y restringir el consumo de bebidas alcohólicas.

José Manuel, de 20 años y originario de Puebla, había acudido al popular sitio turístico en Ciudad de México para celebrar a uno de sus amigos, pero entre el festejo y el consumo de alcohol, al intentar saltar de una trajinera a otra, cayó al agua y no pudieron rescatarlo con vida.

El cuerpo del joven fue rescatado hasta las primeras horas del lunes, mientras en redes sociales circulaba profusamente el video del accidente. Después, se sumaría el del dramático rescate.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana en Ciudad de México, aseguró que trabajarían en coordinación con funcionarios de la alcaldía de Xochimilco para fortalecer los protocolos de seguridad y rescate, así como para reforzar la presencia de la Policía Ribereña en la zona. 

“Hay que reforzar medidas de control, sobre todo del tema de bebidas alcohólicas; por parte del tema de seguridad y protección civil establecer protocolos de atención más rápidos”, recalcó.

Horas después, el alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruiz, determinó restricciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras que circulan por canales del lago. 

Además, dijo que los visitantes y usuarios de las trajineras deberán portar chaleco salvavidas y los trajineros pasar un examen antidoping obligatorio.

Contáctanos