Abogado: familia del "Chapo" construirá universidad

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Abogado: familia del "Chapo" construirá universidad
    Ayuntamiento de Badiraguato
    En la tierra donde nació Joaquín "El Chapo" Guzmán se construiría una universidad pública destinada a las comunidades indígenas.

    La familia del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, preso en Estados Unidos, y su familia planean construir una universidad pública en Badiraguato, Sinaloa, de donde es originario, informó este viernes el abogado José Luis González Meza.

    Se trata de un proyecto enfocado a la comunidad indígena de la región, según González Meza, uno de los tres defensores del "Chapo", que aun y cuando fue desconocido por el exlíder del Cartel de Sinaloa continúa trabajando para la madre de Guzmán Loera.

    De acuerdo con lo proyectado, invitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador a que junto con María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán, coloque la primera piedra de la universidad en la próxima visita que realice a Badiraguato.

    Desde el 4 de septiembre, González Meza anunció la intención de utilizar recursos del capo mexicano en diversas obras en México.

    Por dentro: el infierno donde pasa sus días “El Chapo”

    Por dentro: el infierno donde pasa sus días “El Chapo”

     El capo del narcotráfico ya se encuentra en la prisión de máxima seguridad en Colorado.

    (Publicado domingo 21 de julio de 2019)

    Aclaró que no tiene certeza de que se trate de los $14,000 millones que según la Fiscalía de Estados Unidos eran la fortuna amasada por "El Chapo" Guzmán o si son los $12,800 millones que dijeron después.

    Pero lo que sí tiene claro, afirmó, es que antes de que los decomisen en otro país es preferible que sean invertidos en diversas obras para impulsar el desarrollo de los pueblos originarios de México.

    "El dinero no pertenece a Estados Unidos, sino al Gobierno de México y que él esta totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente López Obrador de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas", dijo en conferencia.

    Apenas el 10 de octubre, López Obrador reveló que entró en contacto con autoridades de Estados Unidos para dialogar sobre el destino de esta fortuna confiscada.

    El fin de la carrera delictiva de ''El Chapo''

    El fin de la carrera delictiva de ''El Chapo''

    Luciendo un bigote, el capo del narcotráfico escuchó cómo un juez en Brooklym ponía punto final a su vida de violencia, asesinatos, extorsiones, secuestros, lujos y excentricidades. Para ver más de Telemundo, visita http://now.telemundo.com

    (Publicado jueves 18 de julio de 2019)

    Guzmán Loera fue condenado en Estados Unidos a cadena perpetua, más 30 años adicionales, tras un juicio en el que se le encontró culpable de 10 cargos, entre ellos la participación de una empresa criminal y el tráfico de drogas.