Un incendio en las montañas de Tijuana avanza a Rosarito

El incendio sobre el bulevar 2,000 continúa ardiendo entre Tijuana y Rosarito. Ya quemó 50 acres, y cuatro estructuras han sido dañadas. El Fraccionamiento Natura, que se creía podía verse afectado por las llamas, ya está fuera de peligro. 

Por ahora el fuego avanza hacia Rosarito, ya al otro lado del bulevar 2,000, poniendo rancherías y ganado en peligro. 

"Llevamos agua nosotros para arriba, lo poquito que podemos llevar, ya que los bomberos no vienen. Todo el día llamándoles y no llegan", dijo un vecino del área a Telemundo 20. 

Tres incendios tuvieron lugar el jueves en Tijuana, uno en El Aguaje de la Tuna, otro en el bulevar 2,000 a la altura de la presa y el tercero en el Jardín Colorado. Este último ya ha sido controlado.

El humo podía verse desde el lado estadounidense de la frontera, según residentes de Chula Vista e Imperial Beach.

"Es un incendio de pastizales, seguimos trabajando", dijo Marco Antonio Contreas, cabitán de bombero de Tijuana.

Las ráfagas de viento de Santa Ana también alcanzaron a Tijuana, complicando las labores de bomberos que desde las 9:00 a.m. habían salido a sofocar los incendios en Tijuana. 

Todas las estaciones de bomberos están atendiendo a los distintos fuegos, que por ahora no han resultado en pérdidas estructurales o humanas.

Se pide a la población estar atenta a los avisos de evacuación ya que las flamas pueden identificarse en cualquier momento. 

Esta es una noticia en desarrollo, para más información actualice esta página. 

Contáctanos