Jova se degrada a depresión tropical en el Pacífico mexicano

Jova se distanciará de las costas mexicanas y el lunes será una baja remanente.

El sistema tropical Jova, que se formó este sábado frente a la costas del noroeste de México, se debilitó a depresión tropical en las últimas horas mientras se adentra en el Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Jova es ahora una depresión tropical, al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste", detalló el organismo en un boletín.

Según el pronóstico de la institución, Jova se distanciará paulatinamente de las costas mexicanas y el lunes será una baja remanente.

"Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur", explicó en un boletín.

Por ello, se instó a la población de esta entidad a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

De acuerdo con medios locales, Jova causó este sábado inundaciones y caída de árboles en Mazatlán, en el estado de Sinaloa, y el cierre de puertos en Los Cabos, en Baja California Sur.

Jova es el décimo ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano, después de Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary e Irwin.

Adrián se formó en aguas del Pacífico el 10 de mayo, previo al arranque habitual de la temporada, que normalmente empieza el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.

Contáctanos