Rescatan a 113 migrantes hacinados en un remolque

Rescatan a 113 migrantes hacinados en un remolque

Un grupo de 113 migrantes, entre ellos 28 menores, fueron rescatados por agentes de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración cuando viajaban en condiciones de hacinamiento en un semirremolque por carreteras del estado de Nuevo León.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que de los migrantes no tienen documentación que acredite su estancia legal en el país. 76 de ellos son de nacionalidad guatemalteca, 20 proceden de El Salvador, 14 de Honduras, 2 de Ecuador y 1 de Nepal.

En un comunicado, precisó que los agentes detectaron que el conductor y copiloto del vehículo no portaban el cinturón de seguridad cuando circulaban en el kilómetro 129 de la carretera Matehuala-Saltillo, tramo Matehuala-Puerto México, municipio de Galeana.

"Al efectuar una revisión al semirremolque, personal de la corporación se percató de ruidos y movimientos en el interior del mismo, por lo que solicitaron al conductor que abriera la caja", explicó el comunicado.

Los migrantes fueron encontrados en condiciones de hacinamiento y trasladados a instalaciones del INM para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, retornen a sus países de manera asistida.

Te puede interesar: Clinton promete impulsar reforma migratoria  Haz clic aquí

Contáctanos