Medios: arresto de otro hijo de “El Mayo”

El Ejército mexicano detuvo a Ismael Zambada Imperial “El Mayito Gordo”, hijo del capo Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa, reportan medios mexicanos.

El semanario Ríodoce informa que Zambada Imperial fue capturado ayer por la tarde en el poblado La Estancia de los Burgos, en Culiacán, Sinaloa.

Según la publicación, Ismael Zambada fue trasladado junto con otras personas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Desde la mañana se había observado movimiento inusual de tropas del Ejército en el aeropuerto internacional de Bachigualato, sin que se supiera a qué se debía el operativo", señala Ríodoce.

El 20 de noviembre de 2014, autoridades estadounidenses detuvieron a Serafín Zambada, también hijo de “El Mayo” Zambada, en Nogales, Arizona.

Serafín enfrenta juicio por narcotráfico, entre otros cargos, en California.

El otro hijo de "El Mayo", Vicente "El Vicentillo" Zambada Niebla, se declaró culpable en abril de este año en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, y está cooperando con las autoridades, según información oficial.

Zambada Niebla estuvo detenido en Chicago, pero fue trasladado a una prisión en Michigan por razones de seguridad.

Contáctanos