Programa “abogado en tu casa” sirve a la comunidad

Es una iniciativa gratuita que beneficia a cientos de personas

¿Te imaginas que un grupo de abogados vaya tocando de puerta en puerta y te ofrezcan de forma gratuita sus servicios? En México, cada fin de sema, cientos de capitalinos se ven beneficiados por un programa que busca que todos cuenten con los documentos que necesitan para vivir tranquilos.

Cuando se la entregaron en la mano, estuvo a punto de romper en llanto y cómo no, si tuvieron que pasar 52 años para que don Armando lograra tramitar su acta de nacimiento.

“Es triste y doloroso para mí, porque en realidad no existo para la sociedad”.

Y lo mejor de todo es que para obtenerla, ni siquiera tuvo que salir de su casa: alguien tocó a su puerta y en unos minutos, gratis, su nombre y apellido estaban plasmados en el papel oficial.

Como Genaro Castillo, decenas de brigadistas recorren cada fin de semana las calles de la capital mexicana, forman parte del programa “abogado en tu casa” que busca que esta ciudad se convierta en la primera en el país en la que a nadie le falte este documento de identidad.

En su andar, esta campaña ha reunido una infinidad de anécdotas, hombres y mujeres de casi 100 años que nunca habían sido registrados, niños en la misma situación y también ha logrado ponerle final de cuento de hadas a muchas historias.

Luego de casi tres décadas de vivir juntos, Alicia y Carlos lograron realizar su máximo sueño. Y se casaron frente a su casa, sin que les costara un solo peso.

Y los beneficios seguirán extendiéndose de manera indefinida. Incluso se ha pensado en llevar esta campaña del otro lado de la frontera, para encontrar casa por casa a los capitalinos que no cuentan con sus documentos y no tienen forma de venir a tramitarlos.

Contáctanos