Inmigración

Inmigración

Matamoros: preparan albergue para trasladar a migrantes

Son cerca de 1,500 personas que están en el campamento, y anticipan que la cifra aumente.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Matamoros: Preparan albergue para trasladar a migrantes

    Autoridades mexicanas están preparando un albergue para migrantes quienes esperan asilo en Estados Unidos desde Matamoros, Tamaulipas.

    (Publicado martes 29 de octubre de 2019)

    MATAMOROS, Tamaulipas- Autoridades mexicanas han estado preparando un albergue para los cientos de migrantes que esperan asilo en Matamoros.

    Sin embargo, la mayoría afirman que no quieren moverse de los campamentos a donde actualmente se encuentran, según Federico Fernández, secretario del ayuntamiento de Matamoros.

    Tanto autoridades como las asociaciones civiles están a favor del traslado puesto que afirman que los migrantes podrán recibir mejores servicios.

    De acuerdo con grupos activistas, son cerca de 1,500 los migrantes que está en el campamento, y anticipan que la cifra aumente.

    Por su parte, la administración gubernamental de Matamoros aseguró que están enfrentando esta situación, aunque la problemática sea de carácter federal.

    Fernández señaló que en el transcurso de esta semana se estará trasladando a los migrantes que deseen estar en mejores condiciones mientras esperan su turno de solicitar asilo.