Alarma en EEUU por pepinos con salmonela

Pepinos mexicanos con salmonela causan un muerto

Los pepinos importados de México han esparcido la salmonela a 27 estados de EEUU, dejando un saldo de un muerto y 285 enfermos, según indicaron funcionarios federales de Salud el viernes.

El importador retiró los pepinos, pero si la gente tiene alguna duda de la fuente de sus pepinos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que no los coman.

Los CDC y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) están investigando el asunto.

"Desde el 3 de julio del 2015, se han reportado 285 personas infectadas con cepas del brote de Salmonella Poona en 27 estados", señalaron los CDC en un comunicado.

El comunicado puntualiza que 53 enfermos requirieron hospitalización y una persona murió en California.

"Las investigaciones epidemiológicas, de laboratorio y de rastreo han identificado como probables fuentes de las infecciones de este brote a pepinos importados de México y distribuidos por Andrew & Williamson Fresh Produce", especificaron los CDC.

"El 4 de septiembre del 2015, Andrew & Williamson Fresh Produce retiró voluntariamente todos los pepinos vendidos bajo la etiqueta 'Edición Limitada' durante el periodo entre el 1° de agosto hasta el 3 de septiembre del 2015, porque podrían estar contaminados con salmonella".

Los pepinos de color verde oscuro son entre 7 y 10 pulgadas de largo y se llaman "slicer" o "American cucumbers".

"Los consumidores no deberían comerlos, los restaurantes no deberían servirlos y los minoristas no deberían vender los pepinos retirados", concluyeron los CDC.

Entre los estados afectados figuran Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Florida, Idaho, Illinois, Kansas, Kentucky, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Texas y Utah.

Contáctanos