Peña Nieto: ¿el Presidente más odiado?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Peña Nieto: ¿el Presidente más odiado?
    Archivo Getty Images

    A la pregunta de si aprobarían el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto, 63 de cada 100 mexicanos contestaron que no.

    Según el medio de comunicación digital, Mientras tanto en México, Peña Nieto tiene la tasa de aprobación ciudadana más baja en la historia reciente de ese país.

    Un video publicado en YouTube por ese sitio señala que el actual presidente mexicano tiene una aprobación menor que los ex mandatarios Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón.

    El video indica que Peña Nieto ganó las elecciones presidenciales del 2012 con el 38.21 por ciento del voto; es decir, unos 19 millones de mexicanos votaron a su favor.

    A un año de las elecciones, el apoyo de los mexicanos ya había disminuido.

    En enero de 2013, el 44% de los mexicanos consideraba que su país iba por buen camino. Para diciembre, la cifra había disminuido al 33%, según indica el video.

    Haz clic aquí si estás usando un celular o tableta para poder ver el video.

    Su popularidad ha bajado en las encuestas a pesar de que su gobierno arrestó a la controvertida líder sindical de los maestros, Elba Esther Gordillo, y al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

    Aparentemente no le ha ayudado tampoco que algunos medios extranjeros han destacado las reformas estructurales emprendidas por su gobierno.

    Incluso las revistas Time y Rolling Stone lo destacaron en sus portadas.

    Sin embargo, miles de mexicanos recurren con frecuencia a las redes sociales para criticar a Peña Nieto.

    El pasado 10 de mayo, se registró la mentada de madre más grande en la historia de Twitter. El hashtag #ChingaTuMadreEPN se convirtió en tendencia mundial.

    El video de Mientras tanto en México, apunta que una de las razones del descenso en la aprobación de Peña Nieto es que su gobierno prometió que la economía mexicana crecería el 3.9% en 2014 después de que en el 2013 se registró sólo el 1.3% de crecimiento.

    El video da cuenta de que la economía mexicana lleva año y medio en fase recesiva citando datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

    Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, negó recientemente que la economía mexicana esté en recesión.

    La violencia del crimen organizado es otro de los factores, que según el video, contribuye al descenso en la aprobación de Peña Nieto.

    La prestigiada revista Zeta ha publicado que los homicidios relacionados con el crimen organizado suman más de 24,000 en 14 meses de gobierno de Peña Nieto.

    Además, se ha registrado un aumento en los secuestros y las extorsiones.

    Las autoridades mexicanas insisten que la violencia ha disminuido.

    El video afirma que “la violencia no cesa” en estados como Sinaloa, Jalisco, Morelos, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua y Estados de México.