Muere arrollada en protesta contra inseguridad

Un auto conducido a exceso de velocidad atropelló a manifestantes: una murió y hay 10 heridos

Participaban en una manifestación contra la inseguridad que enfrentan en el municipio de Naucalpan, aledaño a la Ciudad de México, cuando un auto los arrolló: una mujer murió ahí y al menos hay otros 10 lesionados.

Gloria Rivera Martínez, de 69 años, falleció en el acto tras recibir el impacto del vehículo que era conducido a exceso de velocidad sobre el Periférico Norte, una de las avenidas más transitadas del Valle de México.

Los heridos fueron atendidos en la explanada de las Torres de Satélite, donde se manifestaban, aunque al menos cinco fueron trasladados al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Roberto López, presidente de la Asociación Independiente de los Derechos de la Nación (Asidena), quien lideraba la protesta, detalló que llegaron a esa explanada tras caminar por la zona industrial de Naucalpan.

En el contingente, dijo, participaban ciudadanos de diferentes colonias de ese municipio del Estado de México que se unieron para protestar por la inseguridad que viven en sus comunidades.

Pero alrededor de las 9:10 am hora local, dijo, un vehículo Chevy negro, con placas MRP-8494, atropelló a un grupo dejando un saldo faltal.  

Casi todos los lesionados tienen más de 50 años, además de Adriana Berenice Conicio Chaleco y Rosa Isela Chaleco Balansar, ambas de 10 años.

Contáctanos