Militares cuidan a Cuauhtémoc en el nido águila

El alcalde de Cuernavaca llegó a los entrenamientos en el Club América bajo protección del Ejército

Cuauhtémoc Blanco regresó el jueves al nido de las Águilas del América y su presencia fue más que notoria para aficionados y habitantes de la zona de Coapa, en el sur de la Ciudad de México, ya que llegó resguardado por un convoy del Ejército mexicano.

El ahora alcalde de Cuernavaca, en el estado de Morelos, acudió al campo de las Águilas para participar en el entrenamiento.

"El Cuau" recibirá un homenaje en el partido que el América jugará el sábado en el estadio Azteca cuando reciba a los Monarcas del Morelia, como parte de la jornada nueve de la liga mexicana de futbol.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que Blanco llega a bordo de una camioneta, que es escoltada por un par de vehículos militares.

Sin embargo, el personal militar permaneció afuera del Club América, mientras el popular exfutbolista internacional era recibido con una tradicional valla de jugadores a manera de saludo y, después, participó en el entrenamiento.

Blanco tiene protección militar desde que empezó su encargo como Presidente Municipal de la capital de Morelos, horas después de que la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, fue asesinada por un comando que ingresó en su vivienda y la sacó de ella para dispararle.

La decisión de Cuauhtémoc Blanco de participar en el partido de homenaje con el América ha causado una enorme polémica, ya que empresarios y políticos de Morelos consideran que no debe ausentarse de Cuernavaca para entrenar.

También fue muy controvertida la decisión del Alcalde de nombrar a José Manuel Sanz, su representante deportivo, como secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, con facultades para gobernar en ausencia del exfutbolista.

Contáctanos