Michoacán vive jornada de bloqueos violentos

El gobernador Silvano Aureoles asegura que la situación en Tierra Caliente ya fue controlada

Grupos armados, a los que las autoridades ubican con nexos con el exlíder de las autodefensas Luis Antonio Torres "El Americano", bloquearon el martes diversos puntos carreteros en la región de Tierra Caliente en el occidental estado de Michoacán.

En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles detalló que fueron cinco los tramos carreteros bloqueados por civiles armados.

Según sus palabras, se trató de una reacción al ataque que sufrieron el domingo seguidores de “El Americano”, en el que dos personas murieron.

No obstante, aseguró que la presencia de personal de las policías Militar y Federal lograron reabrir la circulación en la zona.

“Hubo un incidente en el puente que comunica a Buenavista con Tepeque (Tepalcatepec) en donde en una emboscada fallecieron dos personas, esto ha motivado algunas reacciones de los grupos a los que pertenecían las personas fallecidas”, refirió.

Aureoles señaló que la exigencia por parte de los manifestantes era la seguridad, por lo que ya se tomaron medidas en ese sentido.

Entre los tramos que fueron bloqueados están los que conducen a las comunidades de La Nopalera, La Majada, El Ejido, San Juan de los Plátanos, Pinzandaro y La Concha.

Contáctanos