México: Rescatan a 50 migrantes centroamericanos

Autoridades del Estado de México detuvieron a un joven de 21 años que presuntamente los resguardaba

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    México: Rescatan a 50 migrantes centroamericanos
    EFE
    Los 50 inmigrantes detenidos estaban en tránsito hacia Estados Unidos.

    Autoridades del Estado de México aseguraron el jueves a 50 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, los cuales eran presuntamente vigilados por un hombre de 21 años en un inmueble del municipio de Cuautitlán Izcalli.

    Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la entidad informó que agentes de la institución y elementos de la Policía Municipal de la localidad concretaron un operativo en la colonia Lago de Guadalupe, en el que encontraron a medio centenar de ciudadanos de origen centroamericano.

    Centroamericanos piden apoyo al gobierno

    Centroamericanos piden apoyo al gobierno
    Quieren que Estados Unidos y los gobiernos centroamericanos apoyen políticas que mejoren la calidad de vida en su región y que detengan la violencia y los abusos contra inmigrantes.
    (Publicado miércoles 17 de junio de 2015)

    En el operativo fue detenido un hombre de 21 años, quien presuntamente resguardaba al grupo de indocumentados y quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Federal para que resolver su situación legal.

    También ante el Ministerio Público quedaron a disposición los migrantes y será esa autoridad la que determine su situación legal.

    Los municipios de Tultitlán, Huehuetoca y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, centro del país, forman parte del corredor de migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.