México: Reportan siete heridos tras riña en penal

Autoridades del penal en Ciudad Victoria aseguran que la pelea fue solo a golpes

Al menos siete heridos por golpes dejó un enfrentamiento el martes entre grupos de internos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, en el fronterizo estado de Tamaulipas.

Y aun cuando medios de esa ciudad tamaulipeca reportan que hasta afuera de las instalaciones del penal se escuchan detonaciones de armas de fuego, las autoridades han negado que haya habido balazos.

"Tenemos siete lesionados pero por golpes. No hay heridos de bala, no hay muertos; más que esos siete heridos, y es producto de una riña entre grupos rivales dentro de la prisión", informaron autoridades a algunos de los atribulados familiares que esperaban afuera del relclusorio.

El reporte de hechos de violencia se recibió aproximadamente a las 3:30 horas local, por lo que fuerzas federales y estatales se trasladaron al lugar.

Afuera del centro penitenciario también llegaron al menos cinco ambulancias, cuyo personal se distribuye tanto para atender las crisis nerviosas de varias de las personas que están afuera del penal, como para apoyar a los reclusos en caso de que sea necesario.

Contáctanos