México: Dan “manita de gato” a La Villa

Quieren ofrecer mayor comodidad al papa Francisco cuando celebre una misa multitudinaria

A marchas forzadas pero con mucho entusiasmo, un grupo de trabajadores dio los últimos toques a la remodelación de algunas áreas de la Basílica de Guadalupe, que el sábado recibirá la visita del papa Francisco.

La remodelación inició con la colocación de una rampa en el acceso principal del santuario mariano, por donde se tiene previsto que ingrese el Pontífice para orar en privado ante la Patrona de México y concelebrar una misa a la que asistirán miles de feligreses.

De acuerdo con los empleados, la rampa tiene dos objetivos: mejorar el acceso de discapacitados a la Puerta de la Misericordia, que al menos una vez al año debe ser cruzada, y proporcionar más comodidad para que Jorge Bergoglio camine por la zona.

La rampa de acero mide 5 metros de ancho por 6 de largo y estará colocada por lo menos un año, hasta que se cierre la Puerta Santa.

Otros empleados de la Villa de Guadalupe componen el mármol del atrio, ya que llega a filtrarse el agua hasta el estacionamiento.

Al extremo de uno de los principales santuarios marianos del mundo, se colocó una estructura de gradas metálicas para que los fieles que asistan a la misa puedan ocupar asientos.

Además, se reparó el adoquinado del complejo que alberga las tres basílicas edificadas en honor de La Guadalupana: la primera y más antigua, "la del cerrito", que ocupa la parte superior del Cerro de Tepeyac; la segunda, que puede visitarse y disfrutarse de su arquitectura colonial, pese al desnivel sufrido; y la última, y más reciente, que es la de mayor tamaño.

Los organizadores de la primera visita del papa Francisco a México consideran que al menos 30,000 feligreses acudirán a la misa multitudinaria.

Para llegar a La Villa, el sábado 13 de febrero el Obispo de Roma recorrerá en papamóvil el tramo que va de la Nunciatura Apostólica, en el sur de la ciudad, a la Basílica de Guadalupe, en el norte, para lo que desde principios de la semana fueron cerradas varias avenidas y se tomaron medidas extremas de seguridad.

Contáctanos