México pide a EE.UU aclarar muerte en Calexico

México pide a EE.UU aclarar muerte en Calexico

La embajada de México en Estados Unidos y el consulado en California solicitaron una investigación transparente, imparcial y expedita para aclarar la muerte de un mexicano por disparo de arma de fuego en el puerto de entrada de Calexico.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el gobierno de México lamenta profundamente el incidente ocurrido la madrugada del miércoles, por lo que confió en que se deslinden responsabilidades.

"El uso de la fuerza letal en tareas de control migratorio y seguridad fronteriza debe ser el último recurso, además de ser proporcional a las circunstancias de cada situación", cita el comunicado sobre la posición del país.

México reafirmó su compromiso de continuar impulsando acciones concertadas para reducir, prevenir e investigar los incidentes de esa naturaleza.

Precisó que seguirán atentamente las investigaciones de ese incidente y continuará ofreciendo asistencia y protección consular a los mexicanos en aquel país, sin importar su condición migratoria.

Te puede interesar: “Desarticulan” a ayudantes de fuga de “El Chapo”  Haz clic aquí

Contáctanos