México: Niño genio deja boquiabiertos a diputados

Carlos Antonio Santamaría Díaz, de 9 años y estudiante de Química Analítica, no quiere ser político

Carlos Antonio Santamaría Díaz tiene 9 años y es amable y sencillo; de hecho, parece como cualquier otro pequeño de su edad y sería igual que ellos si no fuera porque éste cursa un diplomado en Química Analítica en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, es graduado de Bioquímica y Biología molecular, cualidades que le valieron para que la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados para asistir, en compañía de sus papás, al recinto legislativo.

La visita, realizada esta semana, causó sensación entre los diputados mexicanos que lo presentaron como una “lumbrera en conocimiento” y dieron la bienvenida entre aplausos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, resaltó su tenacidad, dedicación y constancia para concluir con éxito programas especializados para licenciatura y posgrado, pese a que no puede cursar estudios de nivel básico.

Pero mientras los diputados se esforzaban en elogiarlo, el pequeño no se mostraba cómodo ante tanto halago.

Así que de pronto, uno de los legisladores optó por cambiar el curso de la conversación y, de bote pronto, le preguntó si le gustaría ser diputado.

"¡No, yo no quiero ser diputado! ¡No quiero ser como ustedes! ¡Quiero ser científico!", respondió Carlos Antonio ante la sorpresa de su auditorio.

Zambrano Grijalva quiso aliviar el momento incómodo y procuró bromear ante la honestidad de las palabras del niño.

“Si va a ser un científico ejemplar, para qué lo traemos a estas lides legislativas. Bien, muchas gracias Carlos y felicidades de nueva cuenta”, comentó el legislador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

Contáctanos