México: bebé de cinco meses cae al drenaje y muere

El pequeño iba en una carriola, aparentemente sin cinturón de seguridad

Un bebé de cinco meses cayó este miércoles por una alcantarilla que estaba abierta y que conecta con el drenaje profundo de la Ciudad de México, y murió.

Según reportes policiales, la madre del niño lo llevaba en una carriola y cuando una de las ruedas se atoró en la alcantarilla abierta, el bebé cayó al drenaje de aguas negras ya que al parecer no llevaba cinturón de seguridad.

Testigos del hecho ocurrido en el oeste la capital mexicana intentaron sin suerte rescatar al pequeño por lo que requirieron el apoyo de rescatistas.

Los bomberos tuvieron que abrir el pavimento para llegar hasta donde se encontraba el bebé, quien fue rescatado con vida aunque inconsciente.

El pequeñín fue trasladado al hospital Pediátrico de Iztacalco donde falleció alrededor de las 2:00 pm hora local del miércoles.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró el jueves que sancionarán a los servidores públicos que no atendieron el reporte de la coladera que, según habitantes de la zona, llevaba varios meses abierta.

"Se requiere el reporte, pero a quien no haya atendido el reporte o no haya atendido alguna providencia, lo vamos a sancionar, por lo que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Pública y de Servicios Urbanos ya rinden declaración”, dijo Mancera.

Contáctanos