México: 14,000 homicidios de enero a septiembre

México: 14,000 homicidios de enero a septiembre

Entre enero y septiembre, fueron asesinadas en México casi 14,000 personas, cifra que equivale a un aumento nacional en los homicidios cometidos en cuatro años, según estadísticas actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Guerrero es el estado con el mayor índice de crímenes y, pese a que esto es conocido, la realidad muestra que es una tendencia creciente que parece no tener freno. Tiene un promedio de 41.5 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

La cifra oficial del Sistema Nacional de Seguridad es de 1,484 asesinatos en este estado en los primeros nueve meses del año, lo que muestra un aumento de 29% respecto a 2014.

En tanto, la Ciudad de México, que por años pretendió ser una ciudad blindada al crimen, acumula el nivel más alto de asesinatos en 15 años con un total de 642 averiguaciones previas por homicidio doloso, una cifra superior a cualquier otro periodo del presente siglo.

De hecho, y con excepción del 2010, no se había llegado a septiembre por encima de los 600 asesinatos.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de mitad del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, un promedio de 52 personas son asesinadas violentamente cada día, lo que equivale a un aumento de 6% en comparación con 2014.

En septiembre se iniciaron 1,475 averiguaciones por homicidio doloso, casi 200 casos más en comparación con el mismo mes de 2014, según las estadísticas.

En otro tema:  México concreta extradición de "El Bellaco" a EE.UU  Haz clic aquí

Contáctanos