Investigan a gobernador de Veracruz por corrupción

La Fiscalía atrajo dos investigaciones contra el funcionario que está por salir

La Procuraduría General de la República atrajo dos investigaciones de corrupción que involucran al gobernador saliente del estado de Veracruz, informaron las autoridades federales el jueves. 

José Guadalupe Medina Romero, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, indicó que agentes de su despacho acudieron el lunes a la procuraduría en Veracruz para recibir los archivos de las investigaciones. 

Las declaraciones de Medina fueron publicadas en internet por la Procuraduría la noche del miércoles. 

La pesquisa nombra al gobernador Javier Duarte y otros funcionarios como sospechosos de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos e incumplimiento de sus obligaciones. 

A Duarte se le tiene aversión en su estado, en el que ha proliferado la violencia del narcotráfico, la extorsión de parte de bandas delictivas y los asesinatos de al menos 17 periodistas durante su gobierno. 

Su mandato culmina en pocos meses. En junio, su Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido oficialista a nivel federal, perdió las elecciones en ese estado por primera vez en la historia.

Contáctanos