México: zona donde impactará Patricia sin energía eléctrica

México: zona donde impactará Patricia sin energía eléctrica

Las autoridades mexicanas suspenderán el servicio de energía eléctrica en la franja costera que va de Bahía de Banderas, en el estado de Jalisco, hasta Manzanillo, en Colima, para prevenir daños por el paso del huracán Patricia.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que el corte del suministro eléctrico se hará una media hora antes de que Patricia toque tierra como un huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Explicó que esta medida busca evitar consecuencias aún más graves por el paso del meteoro, que se localiza 135 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

El servicio de electricidad se mantendrá para los hospitales y las clínicas de la región, precisó el ministro de Gobernación.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, Patricia tocará tierra entre Playa Perula y Playa Chamela, en el sur del estado de Jalisco, unos 95 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, hacia las 6:00 pm hora local (23.00 GMT).

El huracán, que tienen un diámetro de ojo de 9 kilómetros, se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora y desarrolla vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió unos 2,500 operarios para hacer frente a la contingencia y las autoridades han desplegado a 11,000 miembros del Ejército, Marina y Policía Federal.

En otro tema: Francia: 43 muertos tras chocar bus y camión  Haz clic aquí

Contáctanos