Ligan a las FARC con el cártel del "Chapo" Guzmán

Ligan a las FARC con el cártel del "Chapo" Guzmán

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ligan a las FARC con el cártel del "Chapo" Guzmán
    Free Wind 2014 / Shutterstock.com
    No es la primera ocasión en que afirman que la guerrilla de las FARC tiene nexos con los carteles mexicanos del narcotráfico.

    El Ejército de Colombia decomisó 260 kilos de cocaína, “lista para ser enviada en una embarcación hacia México", presumiblemente a la organización criminal que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán.

    La droga al parecer pertenecía al Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, según pública "El Diario de Sonora", entre otros medios mexicanos.

    Junto con la cocaína, los militares colombianos aseguraron 42 kilos de marihuana y detuvieron a una persona durante un operativo realizado la noche del sábado y la madrugada del domingo.

    [Las similitudes entre "El Chapo" y Pablo Escobar]

    Citado por el diario mexicano, el general Luis Fernando Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, dijo que la droga fue decomisada en el municipio de Pupiales, en el departamento de Nariño y al suroeste de Bogotá.

    “La droga se encontraba en una caleta... y estaba lista para ser enviada en una embarcación hacia México, a los carteles internacionales, especialmente al cártel de Sinaloa”, aseguró el oficial.

    De acuerdo con Rojas, los 260 kilos de cocaína tienen un valor de 1,500 millones de pesos, es decir, poco más de 524,000 de dólares.

    [DEA ofrece $5 millones por "El Chapo"]

    No es la primera vez en que se vincula a la guerrilla colombiana con la producción de enervantes que son enviados a México para su distribución en el mercado interno y en Estados Unidos.

    Desde fines de 2012, el gobierno colombiano y las FARC negocian en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

    En otro tema: Miles de evacuados por incendios en California   Haz clic aquí