Rolling Stone divulga entrevista completa con “El Chapo”

Son 17 minutos reveladores para conocer la mente del narcotraficante.

La revista Rolling Stone publicó este martes la grabación entera de la entrevista realizada a Joaquín "El Chapo" Guzmán mientras el mismo se encontraba prófugo de la justicia.

Puedes verla completa haciendo clic aquí.

La misma inicia dejando claro que el testimonio en video fue realizado por Del Castillo Productions y, según se explicó antes, las preguntas que contesta el narcotraficante fueron enviadas previamente por el actor Sean Penn.

Penn y "El Chapo" se reunieron previamente para acordar una entrevista posterior en persona que nunca llegó a concretarse.

Entre los temas que comentó Guzmán en la grabación, se encuentra un breve paseo por su niñez de la que comenta recordar unos humildes inicios en los que vendía pan que era hecho por su madre, quien trabajaba para el sustento de la familia.

También rememoró el momento en el que se inició en el tráfico de drogas, según sus palabras, para subsistir en Badiraguato, su municipio natal.

Respecto a cómo se sentía al estar prófugo, señaló que "por estar libre, pues feliz. La libertad es muy bonita. Y la presión para mi es normal porque tengo algunos años que he estado cuidándome en ciertas ciudades y no, no siento algo que me lastime mi salud ni mi mente. Me siento bien", dijo.

En lo que se refiere a su uso de la violencia, se justificó diciendo "yo lo que hago es defenderme nada más. Pero que yo ande buscando problema, jamás".

"El Chapo" vaticinó una larga vida al narcotráfico, aunque enfatizó que en su caso personal alguna vez probó las drogas, que hace más de 20 años no consume y que nunca se hizo adicto.

Al final, reveló que su anhelo es convivir con su familia los días que le queden.

Contáctanos