Depreciación histórica: Dólar supera los 20 pesos

La posibilidad de que el republicano Donald Trump gane las elecciones impacta a la moneda mexicana.

En la primera jornada cambiaria de la semana, el peso cerró por arriba de la barrera de los 20 pesos por dólar en su mayor depreciación histórica.

Analistas consideran que la paridad cambiaria registra el impacto de una posible alza en la tasa de interés en Estados Unidos y un posible triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, con lo que el peso se convirtió en el mejor termómetro para medir las posibilidades de triunfo del republicano.

En Banamex, institución referente en el mercado cambiario, el dólar libre a la venta cerró en 20 pesos, el peor nivel en los últimos cuatro meses, y la octava ocasión en la que cierra a la baja.  

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, explicó que desde mayo el proceso electoral de Estados Unidos es el factor que en mayor medida ha impactado el movimiento cambiario.

A ello, añadió, se suman el proceso de normalización de tasas en Estados Unidos y el precio del petróleo, más los indicadores económicos de México, que nos son tomados en cuenta por el mercado cuando son favorables, pero que al deteriorarse generan especulación. 

Respecto al proceso electoral de Estados Unidos, la posibilidad de que Trump gane las elecciones del 8 de noviembre pone nervioso al mercado financiero y eso se refleja en el peso mexicano, debido a que hay la posibilidad de que cumpla sus amenazas contra México. 

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos