Con mariachi, Carlos Rivera despide al Papa

La estrella de la obra teatral "El Rey León" cantó en privado para el Pontífice.

Las notas de "El Pastor", tema popular de la música mexicana en voz del cantante y actor Carlos Rivera, despidieron el miércoles al papa Francisco antes de salir de la Nunciatura Apostólica.

Acompañado del Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, uno de los más afamados del país, el protagonista de la obra teatral "El Rey León", tanto en España como en México, ingresaron en la sede diplomática para despedir al Pontífice.

Tras escuchar las canciones tradicionales mexicanas, el Papa saludó a los artistas y se tomó una fotografía con ellos.

Después, entre las notas de "Las Golondrinas", el Pontífice inició el camino hacia la salida de la Nunciatura Apostólica, en el sur de la ciudad, para abordar el papamóvil que lo lleva al aeropuerto, desde donde partirá hacia su última jornada de la visita a México, en Ciudad Juárez.

Afuera de la Nunciatura Apostólica, cientos de personas, arriba de sillas y hasta en escaleras, muestran una dualidad de emociones, ya que mientras están felices por despedir al primer papa latinoamericano, también dejan que las lágrimas corran libremente quizá porque decir adiós a veces cuesta.

A las 8:55am/7:55c, y luego de que el Pontífice repartió bendiciones, el papamóvil inició el recorrido que le lleva al aeropuerto.

En el vehículo, el papa Francisco va acompañado del cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de la Ciudad de México, ya que así es como lo marca el protocolo.

A mitad del camino al aeropuerto, y entre vallas de cientos de personas pese a ser un día laboral, Francisco descendió del papamóvil descubierto y abordó un vehículo cerrado. 

Contáctanos