Ciudad de México se declara gay friendly

La capital mexicana es amigable con la comunidad homosexual debido a sus políticas públicas

El Distrito Federal fue declarado el lunes Ciudad Amigable con la comunidad LGBTTTI, gracias a las políticas publicas instrumentadas por la administración local para atender y respetar la diversidad sexual.

La declaratoria oficial fue suscrita por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante una ceremonia a la que acudieron representantes de organizaciones civiles y colectivos activistas de la comunidad homosexual, lésbica, transgénero y transexual.

Con la declaratoria, la Ciudad de México se suma a urbes como Madrid, Miami, Roma, Berlín, Sao Paulo, Barcelona, Las Vegas, Los Ángeles, Amsterdam, Buenos Aires, París, San Francisco, Río de Janeiro y Nueva York, que eran consideradas gay friendly desde hace tiempo.

Mancera encabezó un acto al que acudieron funcionarios de su administración y entes públicos como el Tribunal Superior de Justicia y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"Hoy estamos haciendo esta declaratoria, estamos redondeando una serie de esfuerzos que se han venido haciendo en la Ciudad de México", dijo Mancera.

"Ser una ciudad amigable LGBTTTI no es una certificación escrita otorgada. Es una autodescripción. Nos estamos autodescribiendo con esta Declaratoria de Ciudad Amigable LGBTTTI. Estamos manifestándole al mundo que la Ciudad de México se describe así por una serie de acciones positivas y una serie de hechos incluyentes".

Contáctanos